APNEA

DEL SUEÑO

El síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño es el más frecuente de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño, ya que afecta a alrededor del 4 por ciento de los adultos.

El síndrome de apnea del sueño consiste en una obstrucción de la vía aérea durante el sueño. Esta obstrucción conlleva una reducción del nivel de oxigeno en la sangre produciendo un despertar del paciente por la sensación de falta de aire.

Estos micro despertares repetidos a lo largo de la noche provocan el síntoma fundamental de los pacientes que sufren Apnea del Sueño, la somnolencia diurna excesiva, que, junto a la alteración del ánimo y a un deterioro cognitivo, producen un deterioro progresivo de la calidad de vida de los pacientes

Esta enfermedad la padece un 4% de la población en la forma severa. El diagnostico se sospecha por la historia de ronquidos intensos, somnolencia diurna excesiva y apneas presenciadas por un tercero.

La confirmación se realiza a través de un estudio de polisomnografía o poligrafía respiratoria durante el sueño.

La apnea presenta un riesgo importante para la salud, resultando peligroso conducir o manejar maquinaria pesada, además de aumentar el riesgo de padecer un accidente cardiovascular, por lo que es clara la asociación entre apnea del sueño e hipertensión arterial , arritmias, eventos coronarios y accidentes cerebrovasculares .

apnea-pagina

¿QUÉ TRATAMIENTOS CONTRA LA APNEA DEL SUEÑO REALIZAMOS EN CLÍNICAS BORJA?

Férulas de reposición anterior mandibular

Las férulas son una solución sencilla y eficaz para corregir la Apnea en algunos pacientes,  y permite identificar aquellos que, mediante un avance mandibular, pueden curarse de la apnea.

Estas férulas se realizan en nuestra consulta tras un minucioso estudio realizado en 3D, y son de muy fácil uso para el paciente.

Cirugía de Avance Mandibular

La cirugía ortognática de avance es el tratamiento quirúrgico más efectivo para tratar la apnea del sueño en todos los estudios.

En pacientes con apnea y mandíbula retruída es un tratamiento estético además de funcional.

En pacientes que precisan además tratar un maxilar superior estrecho la combinación de cirugía maxilar y mandibular en un  tiempo corrige ambos problemas.

VIDEOS

férula de reposición anterior mandibular
Avance Maxilar-Mandibular por vía aérea
Avance Maxilar-Mandibular con genioplastia
Avance bimaxilar para tratar la obstrucción y efecto de las vegetaciones (o adenoides) en la apnea en niños.

TE ESTAMOS ESPERANDO

Disfruta de un trato personalizado, familiar y cercano

Los mejores profesionales en odontología y cirugía están a tu servicio