IMPLANTES

DENTALES

Los implantes dentales son unos tornillos de titanio que sirven para sustituir los dientes que se han perdido.

RECUPERA TU SONRISA DE UNA FORMA NATURAL

Hoy podemos decir, después de mas de 30 años poniendo implantes, que no hay duda de que la mejor forma de sustituir un diente es un implante dental. Todos los estudios demuestran que a largo plazo, los implantes dentales funcionan mucho mejor que otras opciones protésicas.

Los implantes permiten sustituir un diente sin que se produzca mayor perdida de hueso. Son mas estéticos y mas higiénicos, y devuelven tu sonrisa como si fueran tus propios dientes.

implantes_dentales

Dientes del día

El tiempo que un implante tarda en unirse a tu hueso, para poder masticar con el, se ha reducido considerablemente de 5 a 6 meses a 2 o 3, dependiendo del tipo de hueso.

En condiciones donde el hueso lo permite, se pueden sobre los implantes recién colocados,  poner prótesis provisionales, que permiten que en ningún momento el paciente este sin dientes, y se incorpore a su vida normal inmediatamente.

Para poder valorar esta posibilidad de tratamiento nosotros realizamos el estudio necesario mediante técnicas de imagen  y simulación 3D.

Regeneración ósea

Cuando se pierden dientes se produce una perdida del hueso alveolar que los soporta, esta perdida de hueso hace, en ocasiones, imposible poder poner implantes dentales en los maxilares.

Esto ocurre especialmente en pacientes que llevan años con prótesis completas o parciales removibles, a partir de una edad el balance entre deposito de hueso y reabsorción se hace negativo y se pierde masa ósea.

Reconstruir los maxilares se consigue con técnicas de regeneración ósea.

Somos pioneros en reconstruir los maxilares mediante injertos autólogos, tomados del propio paciente, de esta manera la biocompatibilidad y el tiempo de  recuperación son mucho mejores, evitando el rechazo.

Utilizamos técnicas poco agresivas, mediante cirugía mínimamente invasiva, de forma que la recuperación sea rápida y afectando mínimamente el día a día del paciente.

VÍDEOS

Elevación de seno maxilar
Injerto alveolar
Injerto de mentón para central

Implantes Pterigoideos o Zigomáticos

Cuando no hay hueso alveolar donde poder colocar el implante dental y el paciente no desea injertos o no pueden realizarse, pueden utilizarse implantes dentales anclados en hueso basal, en las pterigoides o en el zigoma, el hueso basal es el que forma las estructuras de la cara, donde se inserta la musculatura y por sus características no se reabsorbe nunca.

En este hueso se pueden anclar implantes muchos mas largos de lo normal, para poder fijar prótesis completas en el maxilar superior, además estos implantes permiten la carga inmediata.

Muchas veces se utilizan, si el caso lo permite, junto con implantes dentales anclados en el hueso alveolar, lo que acorta el tratamiento del paciente.

En la Clínica Borja tenemos los medios para estudiar tu caso y buscar cual es la mejor solución para rehabilitar tu boca teniendo en cuenta tus preferencias.

implantes-zigo

Planificación 3D y Guías quirúrgicas

Mediante el Escáner intraoral y la Tomografía de haz cónico (CBCT) se consigue tener un modelo tridimensional de la boca en el ordenador, esto permite simular mediante programas de diseño de la sonrisa y de la prótesis dental el resultado final de cualquier tratamiento antes de empezar.

La mejor forma de que un tratamiento tenga éxito es que la planificación del caso sea la mas exacta posible, esto se consigue con la moderna tecnología de imagen y de escáner oral que disponemos en nuestra consulta, el escáner Lava Cos de 3M y el Planmeca Promax 3D MAX ( escáner de baja radiación).

Además del escáner de modelos y la fresadora Cerec de Siemens, el Escáner oral permite tener un modelo de tu boca sin necesidad de tomar impresiones con silicona o alginato, evitando esa molestia y siendo mucho mas fiable.

El CBCT es un TAC con una tecnología adaptada a la consulta dental y a la imagen de cabeza y cuello, con un nivel de radiación 7 a 9 veces inferior que un TAC convencional hospitalario.

Las técnicas de diseño de prótesis 3D permiten realizar cualquier trabajo protésico con una precisión inigualable y resultados estéticos reproducibles

TE ESTAMOS ESPERANDO

Disfruta de un trato personalizado, familiar y cercano

Los mejores profesionales en odontología y cirugía están a tu servicio