ENDODONCIA

Es un tratamiento mediante el cual se remueve la pulpa infectada, dañada o muerta para sacar el nervio, evitando así, la pérdida o extracción del diente

Lo que produce el terrible dolor de dientes, es la lesión de los nervios cuando las caries han perforado el diente y han llegado a la pulpa. La pulpa contiene vasos sanguíneos y nervios y puede infectarse fácilmente por una caries profunda o por una enfermedad periodontal.

Los signos de alarma de que un diente está en grave peligro, son: la presencia de puntos o perforaciones, la decoloración de la pieza dentaria y el dolor punzante o al consumir alimentos fríos o calientes.

El procedimiento para realizar la endodoncia puede durar varias sesiones. Primero se anestesia la región del diente lesionado y se realiza una pequeña apertura para dejar expuesto el canal radicular y la pulpa enferma. Posteriormente con ayuda de unas legras de diferentes espesores, se remueve el tejido y se ensancha el canal radicular con instrumentos adecuados. Durante el tratamiento, se lava frecuentemente la zona perforada para prevenir otras infecciones.

Con ayuda de radiografías, se va visualizando el nivel de penetración de la legra, para llegar a lo más profundo de la raíz, pero evitar perforarla, lo que ocasionaría otros problemas.

Una vez extraído el nervio, se sella y obtura todo el canal radicular y se coloca una corona u obturación del diente o muela.

Después de una endodoncia, algunas personas pueden presentar molestias al masticar, por lo que el médico podrá recomendar el uso de algún analgésico.

Este tratamiento debe ser realizado por un médico que tenga estudios sobre la especialidad, para evitar que el resto del diente se perfore, se provoque una infección adicional o queden restos del nervio que ocasionen dolores subsecuentes. Cuando la punta de la raíz del diente o muela está dañada, también se realiza un apiceptomía, esto es el corte de la parte afectada.

endodoncia-gandia
endodoncia

TE ESTAMOS ESPERANDO

Disfruta de un trato personalizado, familiar y cercano

Los mejores profesionales en odontología y cirugía están a tu servicio