CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas son unas finas láminas de porcelana, que se colocan cubriendo la superficie anterior de los dientes, y unidas con un cemento especial. Este tratamiento se realiza normalmente para: Corregir tinciones de color de los dientes que no puedan solucionarse con un tratamiento de blanqueamiento. Cerrar diastemas corrigiendo la forma dentaria y consiguiendo un aspecto más estético. Disimular alteraciones en el tamaño o formas dentarias consiguiendo un aspecto más estético.

carillas-de-porcelana

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DE PORCELANA

  • Se trata de un tratamiento poco invasivo, ya que, al tratarse de láminas que se unen al diente, no es necesario modificar excesivamente la forma del diente.
  • A diferencia de las carillas de composite las carillas de porcelana son piezas de larga duración.
  • Las carillas de porcelana mantienen durante mucho tiempo el brillo, color y aspecto.
  • La colocación de las carillas de porcelana es indicada para todo tipo de bocas ya que no suele existir rechazo por parte del paciente.

DESVENTAJAS DE LAS CARILLAS DE PORCELANA

  • Es un tratamiento que requiere tiempo para la elaboración ya que se realizan a medida para cada paciente y eso requiere preparación en el laboratorio.
  • Las carillas de porcelana no pueden ser retiradas fácilmente y hay el riesgo de romperlas debido a su delgadez.

TRATAMIENTO DE COLOCACIÓN

Se tratan los dientes que vayan a ponerse las carillas rebajando levemente su parte frontal. Tras la preparación se toman medidas muy precisas para enviar los moldes al laboratorio, dónde los técnicos dentales especializados en carillas de porcelana confeccionarán las carillas. Terminada la carilla se realiza una prueba de adaptación y de color, y si esta es válida se procede a la colocación de esta con un cemento especial.

PRÓTESIS DENTALES

Las prótesis fijas, son prótesis completamente dentosoportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes.

El odontólogo talla los dientes que servirán como soporte, denominados dientes pilares y situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes), en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas. Para ello en la clínica, el odontólogo tomara impresiones y registros de mordida que posteriormente enviará al laboratorio donde el protésico vacía, o positiva, las impresiones en yeso, y confecciona sobre los modelos resultantes las estructuras de la prótesis fija con cera. Estos encerados se incluirán en revestimientos especiales resistentes a altas temperaturas, y se procede al colado en metal con distintas aleaciones. El último paso podría ser montar la cerámica sobre las estructuras metálicas, dependiendo del tipo de prótesis fija a realizar, ya que también existe la posibilidad de realizar las coronas y puentes en porcelana pura (sin metal) o sobre una base de un material blanco llamado alúmina o zirconio.

El protesista dental tendrá que usar un articulador que simule la articulación temporomandibular del paciente, modelos antagonistas que reproduzcan la arcada dentaria del paciente, etc., para lograr una oclusión correcta y funcional.

Se realizarán varías pruebas en boca, y tras conseguir los tres objetivos esenciales de una prótesis, el odontólogo cementará en boca el resultado, sin que este pueda ser retirado por el paciente.

protesis-fijas

CORONA

Una corona es una restauración individual para una pieza dentaria (o diente) en concreto. En ocasiones son también llamadas “fundas”, sobre todo por el paciente, que no las ve como una prótesis en sí. Esto es así, porque en realidad, las coronas se colocan sobre el diente natural del paciente, que habrá sido previamente tallado, y como si de una funda se tratara. Como en toda prótesis fija, los dientes se realizan artesanalmente, personificados para cada paciente y ciñéndose a las necesidades de su anatomía dentobucal.

PUENTE

Un puente es un tipo de prótesis fija que sustituye una edentación de al menos un diente, para ello el dentista talla los dientes vecinos a la edentación y el protésico elabora dos coronas en los dientes pilares también llamados retenedores, y mediante un atache sostienen al diente que queremos remplazar (póntico).

TE ESTAMOS ESPERANDO

Disfruta de un trato personalizado, familiar y cercano

Los mejores profesionales en odontología y cirugía están a tu servicio