dentsplay 11

22 oct Cinco aliados imprescindibles en un tratamiento de ortodoncia

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Cualquier tratamiento de ortodoncia requiere de la experiencia y formación del ortodoncista y de la implicación del paciente para que el proceso de colocar los dientes en su sitio sea un éxito. En Ortdoncia Borja explicamos a nuestros pacientes cómo va a ser el proceso y qué es lo que tienen que hacer. En ese sentido la higiene bucal y dental son fundamentales por lo que siempre explicamos 5 aliados imprescindibles en nuestro tratamiento que nos ayudarán a tener la boca más limpia y sana.

¿Qué nos ayudará en nuestro tratamiento? La constancia e implicación del paciente es lo primero y después el cepillo de dientes adecuado, los cepillos interdentales, el hilo dental y el irrigador. ¿Por qué? Ahí van unas cuantas razones:

#AliadosdelaOrtodoncia 1: el cepillo interdental

El cepillo interdental. Nadie sabe lo que son hasta que no empiezan un tratamiento de ortodoncia, pero después ya no pueden vivir sin ellos. Llegan donde los convencionales ni se acercan. Tienen diferentes tamaños y en nuestra clínica siempre explicamos y recomendamos cuál utilizar. Aquí puedes ver las recomendaciones de la doctora Genoveva Borja.

 

#AliadosdelaOrtodoncia 2: el hilo dental

El hilo dental es un imprescindible de cualquier tratamiento de ortodoncia. Nos ayuda a retirar de forma rápida y eficaz esos restos de comida que se quedan enganchados entre nuestros dientes. Es el complemento ideal para una higiene bucal de 10. Por cierto, es un invento del dentista Levi Spear Parmly en 1815. No siempre es fácil utilizarlo con los brackets en los dientes, por eso la doctora Borja nos explica el truco para hacerlo.

 

#AliadosdelaOrtodoncia 3: el cepillo correcto

¿Qué dureza de cepillo de dientes comprar? Duros: para bocas sanas, fuertes y sin problemas, pero no te pases con la fuerza del cepillado que puedes perjudicar a tus dientes. Medios: para la gran mayoría de personas con la boca sana. Suaves: se recomiendan en bocas con algún problema y sobre todo con las encías delicadas.

 

toothbrush-2675507_960_720

 

#AliadosdelaOrtodoncia 4: el irrigador dental

El irrigador dental se impone a paso de gigante. De forma fácil y sencilla un chorro de agua nos ayuda a eliminar restos de comida de nuestra boca. Lo recomendamos siempre y sobre todo para los niños pequeños con tratamiento de brackets. Si combinamos cepillado de dientes con el uso del irrigador la eficacia de la higiene es un 90% superior a la de solo el cepillado.

irrigador logo

#AliadosdelaOrtodoncia 5: la pasta y el colutorio

Sin pasta no hay limpieza dental que valga. Tenemos que elegir una con flúor ya que ayudará a regenerar el esmalte de nuestros dientes, que actúa como escudo de los mismos frente a las caries. Siempre tenemos que hacer caso de la recomendación del fabricante en cuanto a la edad específica de la pasta. Hay que comprar la especial para niñ@s. Por lo que se refiere al colutorio deberíamos incorporarlo a la rutina de nuestra higiene dental ya que nos sirve de gran ayuda para prevenir la placa bacteriana y el sarro. Nosotras recomendamos los que no llevan alcohol, son más suaves e igual de efectivos. Para nuestros niñ@s hay una gran variedad de sabores que realmente los hacen más atractivos como los de fresa, chicle y manzana.

toothbrush-571741_960_720

Esperamos que esta información te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotras a través de este enlace. También puedes ver más vídeos de consejos en ortodoncia en nuestra web.

¡Ríe, sonríe y a ser feliz! 

 

 

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Sin comentarios

Publica un comentario