8

18 nov ¿Cómo es el backstage de la clínica de ortodoncia Borja?

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

En la clínica de Ortodoncia Borja tenemos claro que la coordinación es la clave del éxito de nuestro funcionamiento. Hemos trabajado durante años en un gran objetivo, como es crear un equipo de trabajo. En este equipo todos saben cuál es su función y la de sus compañeros. La comunicación fluida y la formación continua de todos nos permiten además que todos puedan seguir un trabajo donde lo dejó el compañero y que el ritmo de la clínica sea constante. ¿Quieres ver las bambalinas/backstage de nuestra clínica?

Empezamos por una zona mágica en la que lo hacemos desaparecer todo. No es cuestión de truco sino de pura ciencia. Es la sala de esterilización de nuestra clínica. Cientos de pinzas, alicates, cubetas, espejos, tenazas… se someten cada día a un tratamiento infalible para que el instrumental de la clínica este 100% perfecto.  “Primero lo ponemos en una solución desinfectante y después en un horno especial a una altísima temperatura” como nos explica Inma “es una de las rutinas clave de la clínica”.

Y de la magia al reto de ¡Coge aire y no te muevas durante 15 segundos! ¿Puedes? Es lo que Amparo necesita para hacer una radiografía perfecta. Con la radiografía en la mano vemos lo que no se ve a simple vista y podemos hacer diagnósticos de precisión para los tratamientos de ortodoncia. En esta sala hemos instalado un gran panel iluminado con un gran bosque. Como nos cuenta Amparo “a nuestros niños y niñas les tranquiliza mucho que la imagen que ven mientras les hacemos la radiografía sea un gran bosque y eso facilita mucho el trabajo”.

Donde siempre se respira tranquilidad es en nuestra recepción gracias a la concentración, orden, paciencia y una gran sonrisa de Nuria. Con todos estos ingredientes es capaz de organiza el trabajo diario de la clínica. No es una tarea fácil, por nuestras instalaciones pueden llegar a pasar más de 50 pacientes en un solo día. Hay unos que vienen por primera vez, otros a las revisiones rutinarias, algunos por incidencias de última hora y además el teléfono tiene por costumbre no dejar de sonar. Por suerte a Nuria no le asusta nada. Conoce bien el trabajo de la clínica y lo distribuye a la perfección.

nuria 1

Perfectos son también los resultados de del Scanner 3DEn tan solo 15 minutos Águeda reproduce la boca del paciente al milímetro. El Scanner 3D es una auténtica revolución en los tratamientos de ortodoncia que nos permite diagnósticos precisos y fiables. Lo podemos ver todo tal cual es. Por verse hasta detecta cualquier pequeña fisura en el esmalte o incluso el sarro.

 

Y con todas las pruebas que hacemos a los pacientes llega el momento del estudio exhaustivo de cada una de ellas, del análisis de la situación y del diagnóstico para solucionar sus problemas. Es la parte en que la doctora Genoveva Borja tiene que abordar el reto de conseguir el mejor tratamiento para los pacientes. También saber explicarles qué les van a hacer y cómo va a ser el tratamiento. Además hay que saber escuchar al paciente para averiguar qué quiere, con qué sonrisa sueña, qué le preocupa y qué le da miedo. Dar solución a sus inquietudes también forma parte de la solución al problema.  

 

Sonríe, ríe y sé feliz.

 

 

 

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Sin comentarios

Publica un comentario