Cómo trabajamos

Nuestro trabajo paso por paso

01
diagnostico

Diagnóstico inicial

02
listado-de-problemas

Listado de problemas

03
plan-de-tratamiento

Plan de tratamiento

04
apartologia

Aparatos y Mecánica

05
objetivos-de-tratamiento

Alcance de Objetivos

Primera visita

Cuéntanos qué te pasa

En la primera visita realizaremos un examen clínico para evaluar la necesidad o no de un tratamiento de ortodoncia. Siempre se nos presentan 3 tipos de casos para los que tenemos una solución:

  • El paciente necesita tratamiento.

En este  caso se procederá a dar una segunda cita para la toma de registros diagnósticos. Contamos con tecnologías de última generación y nuevos tratamientos que harán más cómodo y comprensible el proceso médico que se le va a aplicar.

  • El paciente necesita  ortodoncia pero aún no es el momento.

En este caso se le propondrá seguir una serie de controles, sin ningún coste,  hasta el momento oportuno del tratamiento.

  • El paciente no necesita ortodoncia.

En este caso se ofrecerán controles cada 4-6 meses, siempre de manera gratuita, para vigilar dos aspectos muy importantes: la  evolución del recambio dentario y el completo desarrollo de los maxilares.

primeravisita

Segunda visita

Analizamos tu boca

Se tomarán todos los registros necesarios para la realización de un correcto diagnóstico y plan de tratamiento. Nuestra aparatología nos permite avanzarnos en el tiempo y ver en 3D cómo será el resultado del tratamiento. Así el paciente puede entender mejor el proceso  y verlo  en realidad virtual.  Para ello, dependiendo de los casos, se les realizaran las siguientes pruebas:

  • Fotos faciales e intraorales.
  • Toma de medidas y montaje en articulador.
  • Radiografías, Ortopantomografía y/o Telerradiografía lateral de cráneo.
  • Toma de un TAC y/o CBCT que permite imágenes 3D de los tejidos de los huesos maxilares. Esto nos ayuda a verificar la presencia de asimetrías óseas,  ver  dientes impactados en el paladar y  detectar alteraciones en el patrón de erupción de los dientes.
segunda-visita2
segunda-visita1
segunda-visita3

Tercera visita

Las soluciones a tus problemas

Durante esta visita se le hablará de los problemas encontrados y las soluciones a los mismos.  Les mostraremos cómo han quedado estos tratamientos en   otros pacientes, con fotos del antes y del después.

Se realizará un plan de tratamiento integral teniendo en cuenta: estética facial, estética dental, oclusión funcional, salud articular, salud periodontal, estabilidad a largo plazo, vías aéreas y por supuesto satisfacer las necesidades del paciente.

Si las soluciones implican otras especialidades se le dará una lista de trabajos a realizar y el momento oportuno para realizarlos siempre asesorando y controlando estos trabajos.

En esta visita también se le plantearán las distintas opciones financieras del tratamiento. No hay que tener miedo a este aspecto por que siempre se puede buscar una solución que se ajuste a cada bolsillo. La salud dental es una gran inversión de futuro

tercera-visita