estudia 1

20 abr En cuarentena y con un tratamiento de ortodoncia ¿Qué hacer?

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El estado de alarma nos tiene obligados a estar en casa en confinamiento. No obstante los tratamientos de ortodoncia siguen su evolución y surgen algunos problemas que por suerte podemos resolver por teléfono y con el intercambio de fotos e información. En estos días hemos resuelto muchos casos con este método, ya que no eran urgentes. Queremos compartir 5 de ellos ya que tal vez alguno encaje con vuestras dudas o problemas y esperamos que os sean de utilidad.

En cuarentena y con un diente fenestrado

Primero tranquilidad. Segundo, hacer lo que ha hecho nuestro paciente Kevin, enviarnos una foto cada lunes desde el confinamiento para que podamos ver cómo están evolucionando sus dientes. La boca no para de moverse ni en estado de alarma. En el caso de Kevin sigue lo planeado y diagnosticado. El aparato que le colocamos va tirando poco a poco del diente que se resistía salir y ya va empezando a colocarse en su sitio.

08e5e84b-8347-4c25-93a7-cb105a77b2a6

En cuarentena y la férula se rompe

Dejarla en un cajón y dormir sin ella el resto de la cuarentena no es una buena idea. Si lo es llamarnos y enviarnos una foto. Es lo que le ha pasado a uno de nuestros pacientes. Por suerte se le ha roto por el mejor sitio para que esto ocurra. La rotura es limpia, al colocarse los dos trozos no basculan, no se mueven y no le duelen. Por lo tanto, podrá seguir usándola unas semanas más hasta poder venir a vernos. De lo contrario hubiéramos activado el protocolo de las urgencias para atenderle.

9cb711b5-4195-4ceb-9962-6aed59d277fb

En cuarentena y con los Invisalign

Todos nuestros pacientes con alineadores invisibles pueden seguir el tratamiento tranquilamente desde casa. Es el caso de nuestra paciente Amparo de Oliva a la que hemos enviado por correo los alineadores que le faltaban para la próxima quincena. Nos ha avisado enseguida que los ha recibido, que se los ha puesto con facilidad, sin molestias y con todos los attaches en su sitio.

alinea 1

En cuarentena y con un retenedor en la boca

Ante una duda no tomes ninguna decisión sin antes preguntar. Es lo que ha hecho una de nuestras pacientes. El calendario le decía que podía ir olvidándose del retenedor que lleva hace tiempo para fijar el tratamiento de ortodoncia, pero antes de hacerlo nos ha mandado una foto con en retenedor en la boca. Al mirar la imagen hemos comprobado que no acaba de ajustar en sus dientes por lo deberá continuar llevándolo un poco más.

16e8d8b8-3bc2-4e98-8d21-1f6d3d09cc98

En cuarentena y con un arco extraoral puesto

Ser un campeón como nuestro paciente que lo lleva 14 horas al día porque sabe que es la única manera de que ayudemos a los huesos de su cara a crecer correctamente. Y no sólo lo lleva, sino que está muy pendiente de él. Por eso estos días no está notando fuerza cuando se lo pone, como está tan motivado con el tratamiento porque ya ve los cambios en su perfil y su mandíbula en el lugar perfecto, nos ha hecho la consulta por WhatsApp.  En la foto hemos podido comprobar que ya no tiene fuerza y se la hemos ajustado de nuevo para que pueda continuar el tratamiento confinado en su vivienda.

7d3eb66b-c2d7-4da9-ae9c-27c28ea0cb74

Recuerda nos puedes enviar un WhatsApp con tus dudas o llamarnos en caso de urgencia al teléfono 637 685 289. Sonríe, ríe e intenta ser feliz en esta cuarentena porque juntos lo conseguiremos y todo esto pasará.

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Sin comentarios

Publica un comentario