imagenes blog.002

07 ago ¿Por qué duele la mandíbula y la articulación?

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La disfunción témporo mandibular es una de las problemáticas que solucionamos día a día en la Clínica de Ortodoncia Borja. Muchos de nuestros pacientes tienen dolor en su mandíbula y articulación y no saben por qué. En este post explicamos a grandes rasgos a qué se debe y también que la solución y el fin del dolor es más fácil de lo que imaginan con un diagnóstico y tratamiento adecuado.

¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS TÉMPORO MANDIBULARES?

Los trastornos témporo mandibulares tienen distintos grados de afectación que nos llevaran a distintos tipos de tratamiento. Aunque la finalidad del tratamiento es la misma, la remisión del dolor y la devolución de la función a la articulación en la medida de lo posible.

 

¿QUÉ SIGNOS Y/O SÍNTOMAS PRESENTA?

Dolor de oídos, de cabeza, sensibilidad en los dientes. Dificultad para abrir la boca y o masticar. Ruidos al realizar los movimientos. Desgaste de los dientes, recesiones de encías, afracciones, cambios en la mordida, cambios en la forma y tamaño de las articulaciones.

imagenes blog.001

¿QUÉ TRATAMIENTOS SE APLICAN?

La mayoría de los tratamientos necesitan de la colocación de una férula o plano estabilizador y la realización de una serie de ejercicios terapéuticos de apoyo que son absolutamente necesarios para que el plano cumpla con su objetivo. A veces necesitan la ayuda de otros especialistas como médicos rehabilitadores.  Dependiendo del grado de patología la utilización del plano varía, en usarlo ciertas horas al día o 24 horas al día. Las Férulas se ajustan cada 2 a 4 semanas según sea su utilización 24 horas al día o tardes y noches.

imagenes blog.004

 

 

Sonríe, ríe y sé feliz.

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Sin comentarios

Publica un comentario