familia

08 ene Propósito de año nuevo: mejorar la sonrisa

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Empezamos un nuevo año y con él una larga lista de propósitos para mejorar nuestra vida. En este artículo te proponemos que te ocupes de tu sonrisa o de la de los tuyos. Hay que dejar los miedos y las dudas atrás y apostar por la una buena salud buco dental. Los tratamientos de ortodoncia aportan grandes beneficios estéticos, funcionales y también emocionales. Y lo mejor de todo se pueden llevar a cabo tanto en niños, adolescentes como en adultos.

Las preguntas más habituales que nos hacen los pacientes en su primera visita a la Clínica de Ortodoncia Borja son: ¿En mi caso es necesaria la ortodoncia? ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? ¿Me dolerá?. Las respuestas no son instantáneas y después de un estudio de la boca determinamos la patología y la solución para cada paciente. Hay casos muy evidentes y otros que no lo son. En este artículo hemos hecho una selección de 16 casos de diferentes patologías y resueltos con éxito. Como hay veces que una imagen vale más que mil palabras nos hemos ahorrado muchas explicaciones e ilustramos los casos con una foto del antes y después de nuestro tratamiento de ortodoncia.

Caso 1: Rapidez y efectividad

Los tratamientos de ortodoncia no siempre necesitan de mucho tiempo. En niños de 8-9 años podemos decir que son realmente rápidos ya que nos permiten ayudar al crecimiento correcto de los huesos de la cara y a poner en orden los dientes. En este caso, entre la foto del antes y después no pasó ni un año.

orto1

Caso 2: Dientes que no encuentran espacio

Hay adolescentes que no tienen bastante espacio para que crezcan todos sus dientes, como por ejemplo los caninos. Sus bocas parecen un caos que hay que poner en orden. Mira de lo que estamos hablando y lo que hemos conseguido.

orto2

Caso 3: Problemas funcionales y estéticos

Los dientes demasiado separados son un auténtico problema estético y funcional. Estamos convencidos que vale la pena buscar una solución. Te mostramos uno de los casos que hemos finalizado. La diferencia es más que notable.

orto4

Caso 4: Crecimiento asimétrico

Muchos niños padecen un crecimiento asimétrico en su boca. Ahora verás por qué es tan importante revisarse la boca y ponerse en tratamiento cuanto antes.

orto5

Caso 5: Ortopedia preventiva

A nuestro siguiente paciente le hemos evitado una foto de antes y después, exageradamente diferente, porque le hemos hecho un tratamiento ortopédico preventivo. Una revisión a tiempo nos ha permitido detectar que iba a tener problemas con la edad. Así que ensanchamos su paladar con un aparato especial y conseguimos que sus dientes crecieran perfectamente alineados.

orto6

Caso 6: Extracción de dientes

Fíjate bien en el canino derecho de la foto de la izquierda. Estaba fuera de su sitio y nuestro paciente era lo primero que veía cuando se miraba al espejo o sonriendo en alguna foto. La solución era quitarle dos dientes. ¿Cómo? Sí, era un problema funcional y con problema articulares y la mejor solución pasaba por dos extracciones. Pero sinceramente, fíjate bien en la foto de la derecha del final del tratamiento ¿de verdad crees que a esta sonrisa le falta algún diente?

orto7

Caso 7: Problemas quirúrgicos

La ortodoncia bien practicada y con la experiencia suficiente puede dar solución a tratamientos anteriores que no se realizaron correctamente. Es el caso de nuestro paciente que llegó a la consulta habiendo perdido la fe en una solución para su problema. No sólo teníamos que poner brackets sino que había que extraerle algunas piezas para el resultado final. Dudó porque tenía miedo pero al final confió y realmente luce una sonrisa con una mejora significativa.

orto8

Caso 8 : Ortodoncia y cirugía maxilofacial

Con 19 años nuestro paciente tuvo que afrontar un doble tratamiento que acabó con una sonrisa de libro, perfecta.  Presentaba un caso de mordida abierta complicado ya que cuando cerraba la boca el espacio entre la parte superior e inferior de los dientes era muy grande. Primero le pusimos ortodoncia para reconfigurar la posición de todos sus dientes y luego acabamos de solucionar su problema con cirugía maxilofacial, de la mano del doctor Alfonso Borja. 

orto9

Caso 9: Dolor articular y desgaste dentario

La mayoría de problemas que presentan nuestros pacientes es la falta de espacio en su boca. Pasa el tiempo y se va dejando de lado el problema pero al final unos dientes que no encajan ocasionan muchos problemas como dolor, desgaste, acumulación de placa y caries. Somos especialista en ganar espacio al maxilar y a la mandíbula y poner orden en los dientes a cualquier edad.

orto10

Caso 10: Ortodoncia en adultos, nunca es tarde

La ortodoncia vale la pena porque se puede poner a cualquier edad, por complejo que sea el caso, como el que ahora te mostramos. Nuestro paciente adulto no tenía espacio en su boca. Con su paciencia y nuestra experiencia lo hemos resuelto con mucha satisfacción.

orto11

Caso 11: Equilibrar y dirigir el crecimiento de los dientes

¿Te parece complicado este caso? Pues nada más lejos de la realidad. El paciente tenía 7 años y en tan sólo uno conseguimos hacer crecer su boca y dientes en la dirección que tocaba. En niños la ortodoncia es un tratamiento rápido y eficaz.

orto12

Caso 12: Crecimiento desigual de los dientes

¿Dónde estaban los dientes de abajo? Sí, totalmente escondidos por la parte de arriba. A este paciente los dientes le habían crecido extraordinariamente juntos y apretados. Asumimos el reto de ensanchar las arcadas en la parte del hueso tanto en la parte superior como inferior de la boca y conseguimos que su foto del antes y después no tengan nada que ver.

orto13

Caso 13:  Crecimiento deficientes de los huesos de la cara

Muchos padres y madres ven crecer la sonrisa de sus hijos y saben que hay algo que no funciona bien, preguntar es el primer paso para encontrar una solución. Después de un estudio de ortodoncia, un modelo de la boca y una tele-radiografía del cráneo averiguamos que, al siguiente paciente, un mal crecimiento de los huesos le había dejado poco espacio para salir los dientes, en concreto, los caninos se estaban quedando sin su sitio. Ahora están erupcionando sin problemas.

orto14

Caso 14: Anomalías en los huesos de la cara

La ortodoncia está indicada en niños muy pequeños. Te presentamos a nuestra paciente más joven. Con 5 años se puso en nuestras manos. Tenía una mordida invertida de 5 milímetros y eso es mucho. A su corta edad pudimos arreglar las anomalías que ya presentaba en los huesos de la cara y conseguimos que la parte de arriba cerrara sobre la de abajo como debe ser.

orto15

Caso 15: Mordida invertida

Los problemas de mordida invertida también encuentran solución en los tratamientos de ortodoncia. Esto se produce cuando la boca cierra al revés, la parte de abajo supera a la de arriba. Con paciencia y trabajo lo ponemos todo en su sitio.

orto16

Caso 16: Dientes impactados

En casos como este de dientes impactados, es decir, las muelas de los 6 años no podían salir por falta de espacio, estaban incrustados en los dientes de leche. Aunque parezca complejo lo solucionamos con un aparato en el paladar obteniendo un buen resultado como puedes comprobar en las fotos.

orto17

 

Continuamos trabajando para recuperar sonrisas. Esperamos que este artículo te haya sido de interés y de utilidad. Si tienes dudas contacta con nosotros.

Sonríe, ríe y sé feliz.

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Sin comentarios

Publica un comentario