power1-face

18 feb ¿Qué ocurre cuando un diente crece más de lo normal?

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Hay dientes que son más grandes  de lo que deberían serlo. Es tan habitual como alarmante para los padres que en un primer momento no saben qué cara poner cuando el diagnóstico es: macrodoncia. Por suerte con las revisiones podemos aplicar tratamientos de ortodoncia precoz que nos permiten ayudar a un recambio dental correcto en el paciente.

La macrodoncia se produce cuando uno de nuestros dientes es más grande que los demás.  Te explicamos cómo se afronta este diagnóstico con un caso concreto. Nuestro paciente a los 7 años tenía una sonrisa en la que sobresalía especialmente uno de sus dientes. Si lo habitual es que tuviera un tamaño de 8 mm, en este caso superaba los 11 mm. Esos 2 milímetros de más impedían que su boca realizará el recambio de dientes de leche a los permanentes con normalidad.

power2

 

Tras realizar varias pruebas y un estudio decidimos ponerle varios aparatos ortopédicos con el objetivo de ayudar a crecer el hueso superior de la boca para que todos los dientes encontraran su sitio y nuestro pequeño gigante les dejara salir con normalidad. Con un año de tratamiento en el que combinamos brackets y un aparato en el paladar el problema estuvo resuelto.

power1

 

En este caso la macrodoncia afectaba al lateral izquierdo por lo que si no hubiéramos actuado a tiempo los dientes centrales no hubieran ni salido y ni crecido adecuadamente. Revisar a tiempo la boca nos permite aplicar la ortodoncia de forma precoz y solucionar problemas que con más edad serían especialmente complicadas.

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Sin comentarios

Publica un comentario