diente-postizo-bracket-portada

17 feb ¿Se pueden recuperar el espacio cuando hace tiempo que nos falta algún diente en la boca?

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La respuesta está muy clara y es que sí. Además, es una práctica normal y habitual en la Clínica de Ortodoncia Borja. En este blog te mostramos varios casos y publicamos un vídeo explicativo de cómo es este proceso.

Muchos no lo saben y nos preguntan angustiados porque al faltarles un diente, desde hace tiempo y haberse cerrado el espacio en parte, temen no poder arreglar su boca, ni colocar la pieza que falta. Nada más lejos de la realidad. En nuestra clínica buscamos una solución para cada paciente y nos las ingeniamos para que en su sonrisa no falte ni una pieza. Y si falta buscamos una manera de cerrar el espacio y que su ausencia no se note estéticamente, ya que es una de las situaciones que más preocupan o acomplejan a los pacientes.

¿Cómo lo hacemos? De muchas maneras. Aquí te presentamos cuatro casos distintos en los que combinamos vídeos y fotos para que se entienda mejor.

Hay casos que requieren primero colocar un muelle para abrir el espacio. Después pegamos un bracket a un diente postizo, posteriormente unimos éste a la línea de brackets en la boca. El paciente ha recuperado el espacio de un diente y puede llevar un tratamiento de ortodoncia sin que se vea el agujero de la ausencia.

En los tratamientos de Invisalign se puede hacer con la adhesión de una carilla de composite, por dentro del aparato, o bien pintando el espacio de la pieza en el alineador invisible. En los vídeos de cómo evolucionará el tratamiento, que se enseña al paciente antes de empezar, se tienen en cuenta estos espacios, que luego ocupará una corona o un implante, claves para el resultado final.

Lo que denominamos puentes Maryland, es otro tipo de soluciones frecuente en pacientes jóvenes. Sobre todo, en casos en los que el canino está incrustado en el paladar y tarda más de la cuenta en salir.  El hueco reservado para él hay que conservarlo y cuidarlo, pero estéticamente el paciente no tiene por qué sufrir su ausencia. Así que con un diente postizo disimulamos durante el tratamiento de ortodoncia la ausencia del diente hasta que crezca y se ponga en su posición.

En pacientes más mayores, es habitual tener que abrir un hueco en la boca para colocar un implante. Es el ejemplo de uno de nuestros pacientes que llegó a Ortodoncia Borja con 42 años. De joven había  perdido un canino. Uno de los dientes guías, claves e imprescindibles de la boca. Los caninos son los que dirigen el orden de la boca. Así que sin él durante años se le habían movido del sitio todos los dientes. La solución era poner un implante en ese hueco, pero primero había que poner orden en su boca con un tratamiento de brackets. Durante ese tiempo no tuvo que ir mellado, sino con un diente postizo que nadie notó. Una vez todo en su sitio le pusimos el implante y la corona correspondiente.

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotras y te la resolveremos.

Ríe, sonríe y sé feliz.

 

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Sin comentarios

Publica un comentario