geno-700

05 ago Todo lo que necesitas saber de un tratamiento de ortodoncia

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

En Ortodoncia Borja recuperamos y rehabilitamos la mejor sonrisa de nuestros pacientes y para ello lo primero es informarles de qué es un tratamiento ortodóncico. Hemos elaborado un listado con 5 preguntas y respuestas claves que ayudan a los pacientes a entender cómo va a ser su tratamiento. A cada uno de ellos les damos esta información personalmente, pero ahora además también queremos compartirla a través de nuestro blog.

¿Qué es la ortodoncia?

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

dentsplay 4

 

¿A qué edad se recomienda iniciar un tratamiento de ortodoncia?

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas, recomendamos que se detecte o no un problema se lleve a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los seis años.

Casos Tipo para explicaciones.001

¿Qué clase de tratamientos se realizan?  

  • ORTOPÉDICOS: Se realizan en pacientes en crecimiento (5 a 10 años) cuando la anomalía se encuentra en los maxilares que no crecen adecuadamente. Casos Tipo para explicaciones.002
  • ORTODÓNCICOS: Son aquellos en los que se mueven los dientes para que encajen y funcionen correctamente. Pacientes adolescentes y adultos. Desde los 12-13 años hasta cualquier edad es buena para tener una bonita sonrisa. Casos Tipo para explicaciones.003
  • ORTO-QUIRÚRGICOS: Pacientes adultos a los que se realizará una cirugía maxilofacial para la corrección de los maxilares y previamente se alinean los dientes.

Casos Tipo para explicaciones.004

 

¿Qué tipos de aparatos hay?

  • APARATOS ORTOPÉDICOS fijos o removibles.
  • BRACKETS metálicas, estéticas de porcelana, de autoligado, linguales etc.
  • ALINEADORES INVISIBLES.

Blog.001

 

Cada uno de ellos tiene una indicación específica, según la problemática y el tratamiento de cada paciente por lo que se evalúa su colocación individualmente.

¿Cómo se diagnostica y se crea un plan de tratamiento?

  • FOTOS FACIALES Y DEL INTERIOR DE LA BOCA: estudiamos que los componentes faciales y dentales estén dentro de un equilibrio funcional y estético.
  • MODELOS MONTADOS EN ARTICULADOR: nos permite reproducir los movimientos de la boca y ver si existe alguna alteración en los mismos.
  • CBCT O RADIOGRAFÍA 3D DEL CRÁNEO: Se estudia: la erupción de las piezas, el tamaño y posición de los maxilares, el estado de salud de las encías (su hueso de soporte) el estado de las articulaciones que permiten el movimiento de la boca.
  • SCANNER INTRAORAL: Con los dientes escaneados podemos movilizarlos y decidir el camino más corto para alinearlas.

 

Ya sabes que toda esta información te la explicamos de forma personalizada y solo tienes que contactar con nosotras. 

 

Sonríe, ríe y sé feliz.

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Sin comentarios

Publica un comentario