alba-portada

10 jun “Un tratamiento de ortodoncia va mucho más allá de alinear dientes”

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Es una de las frases que más pronuncia la doctora Genoveva Borja en la clínica a la hora de explicar a los padres qué necesita la boca de su hijo. Un tratamiento de ortodoncia debe ordenar dientes dentro de la boca, para conseguir una estética facial adecuada fuera de ella.

Así que una vez más la doctora Borja le dijo a la madre de una de nuestras pacientes “un tratamiento de ortodoncia va mucho más allá de alinear dientes”. El caso de la sonrisa de Alba es un claro ejemplo de esta afirmación.  A nuestra paciente, tras un estudio completo de su boca, lo primero que le hicimos fue reconducir uno de sus caninos que se había quedado en el paladar y darle el sitio adecuado.

BLOG Clara y Alaba.005

Era el primer obstáculo que debíamos superar para empezar realmente a solucionar lo que nos preocupaba y lo que era el problema real de la paciente. Alba estaba desarrollando lo que llamamos hipoplasia maxilar, es decir, el hueso superior de su boca se estaba quedando más pequeño que el inferior. Teníamos que conseguir frenar esta situación y revertirla. Colocamos unos tornillos en su paladar anclados en hueso para ir arrastrando poco a poco a su hueso superior hacia fuera. Se trata de un proceso largo ya que nuestra acción requiere del crecimiento óseo de la cara de nuestra paciente.

BLOG Clara y Alaba.006

Por suerte Alba es de las pacientes que entiende el proceso a la primera, colabora al 100% y es “cumplidora en demasía” según la doctora Genoveva Borja. Tres cualidades imprescindibles para conseguir el objetivo final de este tratamiento. Un tratamiento que se ha realizado de boca hacia dentro, pero siempre pensando en cómo  iba a ser el resultado de boca hacia fuera.

BLOG Clara y Alaba.008

 

En este sentido se ha trabajado para garantizar la estética de sus pómulos y labios que dan un aspecto joven y saludable al rostro, y que su perfil tuviera la armonía perfecta con un equilibrio total entre su mentón y su maxilar.

BLOG Clara y Alaba.007

Recuperar y rehabilitar la sonrisa de Alba es un claro ejemplo de que a la hora de abordar un tratamiento de ortodoncia hay muchos factores a tener en cuenta y muchas pruebas a realizar con el fin de obtener un resultado óptimo.

Sonríe, ríe y sé feliz.

¡Comparte este post!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Sin comentarios

Publica un comentario