¿Afecta la mascarilla a los tratamientos de ortodoncia?

¡Comparte este post!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En los últimos meses nos preguntan sobre esta cuestión muchas veces. Es cierto que el uso de las mascarillas puede resultar incómodo. A unos les duelen las orejas, a algunos les hace sudar la cara y a otros les provoca alergias en la piel. Hay quien sufre todas las molestias y hay quien no le afecta ninguna.

La doctora Borja asegura que “la gente puede estar tranquila, las mascarillas no perjudican a los tratamientos de ortodoncia. Así como hemos apreciado que los que llevan gafas tienen más sequedad ocular, porque las mascarillas provocan que llegue más aire de lo habitual a los ojos, en Ortodoncia Borja no hemos visto ningún caso en el que la mascarilla influya en uno de nuestros tratamientos tras nueve meses de trabajo en primera línea tratando a nuestros pacientes, con toda la seguridad y garantías contra la pandemia”.

En lo que sí ha influenciado el uso generalizado de las mascarillas es en el incremento de los tratamientos de ortodoncia en personas mayores.  Muchos se han decidido a arreglar su sonrisa animados por saber que podrán llevar unos Brackets todo el día y no se les van a ver.  Así la mascarilla les ha ayudado a superar el reparo los más mayores pueden tener a la hora de hacerse un tratamiento de ortodoncia.

La doctora Borja explica que “es cierto que hay más gente que quiere arreglarse la boca, gente a la que frenaban los brackets y que ahora saben que con la mascarilla no se ven. A todos los que les supone una angustia siempre les recodamos que existe la ortodoncia invisible con aparatos transparentes”. 

Sonríe, ríe y sé feliz.

¡Comparte este post!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment