Tres consejos básicos para cuidar de tu sonrisa en esta pandemia del coronavirus

¡Comparte este post!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Ahora más que nunca hay que cuidar de nuestra sonrisa para evitar cualquier urgencia. Salir de casa es exponerse, no cumplir con el estado de alarma y realmente no vale la pena. Evitemos las urgencias cuidándonos a tope en casa durante los días de coronavirus. Hay que mimar más que nunca nuestro tratamiento de ortodoncia.

Lavarse los dientes, 3 veces al día 2 minutos

Es lógico y normal, pero en tiempo de cuarentena la tentación de quedarse en pijama y saltarnos los hábitos de higiene puede ser muy fuerte. Recuerda que hay que lavarse los dientes después de cada comida e invertir cada vez un mínimo de 2 minutos. El movimiento no ha de ser de sierra sino de escoba desde arriba abajo, desde las encías hasta el final del diente.

La limpieza es una parte fundamental en cualquier tratamiento de ortodoncia.  Siempre hay que cepillar los brackets por encima y debajo ya que son las zonas que más comida acumulan. No olvidar cepillarse por todas las caras del diente, la que vemos, la interior de la boca y la oclusal, donde se trituran los alimentos. Al final no olvidemos cepillar las encías y la lengua.

Ayudarse de los grandes aliados de la ortodoncia

A una buena pasta con flúor y a un colutorio sin alcohol para prevenir la placa bacteriana y el sarro recuerda que hay otros 3 grandes aliados de tu higiene. Es momento de ponerlos en valor y utilizarlos, ahora la excusa de “no tengo tiempo” ya no vale. Te recomendamos el uso del cepillo interdental, para llegar hasta el último rincón de nuestra boca; y el hilo dental para retirar de forma rápida y eficaz esos restos de comida que se quedan enganchados entre nuestros dientes.

También el irrigador dental que con su chorro de agua nos ayuda a eliminar restos de comida de nuestra boca. Si combinamos cepillado de dientes con el uso del irrigador la eficacia de la higiene es un 90% superior a la de solo el cepillado.

Recodar qué alimentos no comer con los brackets para no romperlos 

La lista no es muy larga, pero tiene que estar muy clara para evitar que se despeguen las bandas y brackets. Al final muchos de los alimentos que están prohibidos, cuando se llevan brackets, no aportan grandes nutrientes a nuestro organismo, más bien son alimentos calóricos de los que sencillamente podemos pasar.

  1. No puedes comer ni morder cosas duras como hielo, palomitas de maíz, los extremos duros de la pizza o de los bocadillos ya que los alimentos duros pueden despegar los brackets o doblar los aros.
  2. No puedes comer cosas pegajosas como chicles y chucherías, la comida pegajosa resulta muy difícil de limpiar cuando está entre los dientes y los brackets.
  3. No chupes limones, hielo, naranjas, pomelos ya que podrían descalcificar los dientes creando manchas blancas en los dientes, difíciles de quitar.
  4. Evita comer frutas y vegetales enteras como manzanas, carlotas o apios, hay que cortarlas a trocitos pequeños para poder comerlas con cuidado.
  5.  No des un bocado a un bocadillo, primero rompe el plan del bocata y cómelo en trozos pequeños.
  6.  Ten cuidado con las patatas fritas, son crujientes al principio y pegajosas al final.
  7.  Evita malos hábitos como morderte las uñas, chuparte el dedo y la lengua ya que pueden dañar el aparato.
  8.  Olvídate de morder el bolígrafo o cualquier objeto duro.

Si te cuidas colaboras a cuidar de todos. Estamos viviendo una situación única y extraordinaria a nivel mundial. Los expertos dicen que la mejor vacuna que tenemos hoy en día es quedarnos en casa y cumplir la cuarentena, así que pongamos atención en nuestra salud buco dental y evitemos urgencias innecesarias. No obstante, si tienes algún problema aquí estamos para ayudarte en lo que sea. En estos momentos más que nunca hay esforzarse por cumplir nuestro lema de Sonríe, ríe y sé feliz  

 

 

 

¡Comparte este post!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment

Ortodoncia Invisible